- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesErnesto Paraqueima en Par de Calvos: Guaidó es un tipo muy precario...

Ernesto Paraqueima en Par de Calvos: Guaidó es un tipo muy precario que no sabe hablar (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

En un nuevo capítulo del podcast Par de Calvos, los comunicadores Vladimir Villegas y Pedro Carvajalino sostuvieron un intercambio sobre diversos temas polémicos con Ernesto Paraqueima, alcalde del municipio Simón Rodríguez (El Tigre, estado Anzoátegui).

Paraqueima, de 49 años de edad, nativo de la ciudad que gobierna, se define como un político independiente y culturalmente católico. “Soy independiente. Les gané a los dos, tanto al chavismo como a la MUD (…) Ganarle a las dos maquinarias que tienen atrapado el debate político en el país no es nada fácil”, dijo en alusión a su triunfo el pasado 21 de noviembre, en elecciones regionales y municipales.

Al mismo tiempo, Paraqueima deja claro que reconoce a Nicolás Maduro como presidente de la República; es contrario a las sanciones estadounidenses, porque “no van a lograr ningún objetivo” y apoya la necesidad de un diálogo político nacional. “Hay que hacerlo por el país, el país lo necesita”, opinó. Aunque piensa que lo “más terrible que ha hecho el gobierno nacional es poner gente que es mala para todo”.

En este podcast pronunció varias de sus  controversiales frases. Es el caso de: “Venezuela está mejorando, así se molesten en Miami”, “la política es una ladilla”, “no estoy de acuerdo con la legalización de la marihuana; “los protectores de animales tienen doble moral. Si eres protector de animales debes dejar de comer carne”, “aquí todo el mundo desea la mujer del otro”, y muchas más.


Guaidó no sabe hablar

El alcalde Ernesto Paraqueima considera que el opositor Juan Guaidó es un hombre que poco tiene que ofrecerle a Venezuela. “Tú sigues a un líder porque tenga contenido, porque sepa por lo menos hablar, transmitir algo, transmitir alguna idea, conectarla (…) Es que no sabe hablar. Es un tipo muy precario”, cuestionó.

Minutos antes preguntó: “¿Para qué vamos a hablar de Guaidó. Ese es el primer ladilloso. Ese tipo fue el que nos metió en todo este rollo”.

En cambio, de Henrique Capriles Radonski  piensa que ha tenido una evolución política: “Creo que ese pana ha cambiado muchas cosas, aprendió que el país no es solo un grupito pequeño con intereses foráneos”.

Afirmó a Villegas y a Carvajalino que José Brito es el líder indiscutible de la oposición en el estado Anzoátegui. Sin embargo consideró sin dudar que “el actual gobernador (Luis Marcano, PSUV) está trabajando y a nosotros en El Tigre nos está ayudando, como ayuda a todos los municipios, está en otro nivel y está haciendo una buena gestión”.

LGBTQI+

Ernesto Paraqueima ha despertado polémica en diversos espacios por su propuesta de aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo. De entrada, aclaró en Par de Calvos que “no queremos transgredir la ley, ni lo vamos a hacer”.

“No es legal hoy en Venezuela. La Constitución es muy clara: un solo hombre, una sola mujer. Sin embargo, hemos venido haciendo uniones simbólicas, van más de 50”, informó.

Argumentó que le mueve saldar la exclusión de la que es víctima la comunidad LGBTIQ+. No obstante, admitió que también hay un móvil económico. “Tengo una población que nació a la luz de petróleo, el tema petrolero está bastante crítico, es una ciudad de servicios y tengo que buscar las maneras”, se justificó.

En la conversa salió a relucir que una vez Paraqueima dijo que no tendría prejuicios en hacer el amor con otro hombre. “A mí no se me para con un hombre. Tiene que ser con una mujer”, dijo.

“No es una estrategia de marketing, tiene que ver con una estrategia económica. Lo acepto”, admitió, tras decir que le da pesar que sus declaraciones estén en el tapete aunque entiende que el tema es llamativo.

Gobernador jamás, presidente sí

Ernesto Paraqueima reiteró en Par de Calvos que “jamás llegaría a ser candidato a la gobernación, porque no creo en las gobernaciones como estructura; creo más en las ciudades, tengo una visión de la ciudad-estado”. Aseguró que privilegia el concepto de la conectividad. “No veo a las gobernaciones como estructura del Estado para resolver los problemas de la gente”.

“Podría ser alcalde de otras ciudades, de cualquiera, pero no gobernador”, expresó.

También habló de un litigio que sostuvo recientemente con comerciantes de origen asiático en El Tigre.

“Un pequeño grupo de comerciantes asiáticos inconforme con las tarifas  del servicio de recolección de desechos (…) Como ya sabemos que muchísimos asiáticos, no todos, pero muchísimos cobran en dólares y no pasan ni factura, ni nada, y pagan a la gente con caramelos, tuve una imprudencia de decir algunas palabras sobre ese caso y bueno sí hubo una burla”.

No obstante, dijo, “la población estaba muy contenta porque veían a uno de esos comerciantes como un explotador, que impone sobreprecios y maltrata a la gente. El tema lo cerramos, pedí disculpas y otra vez a trabajar”. 

Villegas le preguntó con qué sueña y respondió: “El compromiso que tengo es hacerlo mejor que en mi primera gestión, poner a mi ciudad bonita, limpia, segura, ordenada y próspera. En lo que termine el período, tenerla entre las primera 5 ciudades de Venezuela”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí