Este miércoles el presidente de Türkiye, Recep Tayyip Erdogan, decidió suspender las actividades contempladas en su agenda de campaña electoral, luego de presentar un repentino problema de salud.
El mandatario se vio obligado a tomar la medida luego de tener que interrumpir una entrevista de televisión el pasado martes, debido a molestias intestinales. En ese momento el jefe de Estado se encontraban en vivo por las televisoras locales Ulke TV y Kanal 7.
La transmisión se interrumpió durante unos 20 minutos, hasta que apareció nuevamente Erdogan, disculpándose y diciendo que se le presentó un problema de salud. Según dijo, contrajo un complicado «virus estomacal«, pero afirmó que esperaba reanudar sus actividades el próximo jueves.
«Hoy descansaré en casa siguiendo el consejo de nuestros médicos. (…) Con el permiso de Dios, continuaremos nuestro programa a partir de mañana», escribió desde su cuenta en la red social Twitter.
Yoğun mesaim sebebiyle yayın esnasında geçirdiğim küçük rahatsızlıktan ötürü geçmiş olsun dileklerini ileten, dualarını eksik etmeyen necip milletimin her bir ferdine, her bir kardeşime çok çok teşekkür ediyorum.…
— Recep Tayyip Erdoğan (@RTErdogan) April 26, 2023
Por su parte, el portavoz del mandatario, Ibrahim Kalin, afirmó desde su perfil en la plataforma digital del pajarito azul, que el mandatario se encontraba con buena salud. En este sentido, dio a entender que continuará con su campaña electoral de cara a los comicios presidenciales y parlamentarios convocados para el 14 de mayo. De acuerdo con las últimas encuestas, el actual jefe de Estado lidera la intención de voto con el 45,9 %, frente al 43,9% de su oponente Kemal Kilicdaroglu.