- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesErdogan tras su reelección: Vamos a dar honor a la confianza como...

Erdogan tras su reelección: Vamos a dar honor a la confianza como en los últimos 20 años

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Türkiye, Recep Tayyip Erdogan ofreció su primer discurso tras su reelección en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales efectuadas este domingo.

El mandatario destacó la alta participación que tuvo la jornada comicial, la cual se situó en un 85,24% de los 60 millones de ciudadanos convocados a las urnas. Según dijo, la nación tuvo una “fiesta de democracia”.

Seguidamente, durante su discurso Erdogan agradeció al pueblo de Türkiye por votar por él en las elecciones y brindarle nuevamente su confianza. Además, indicó que hoy los turcos decidieron el futuro de su país. En este sentido, el jefe de Estado aseguró que no defraudaría a los ciudadanos que lo apoyaron.

“Nuestros ciudadanos acudieron a las urnas con alta participación y agradezco a cada uno. Nuestra nación ha elegido y una vez más nos ha dado la autoridad para estar al frente del Estado por otros cinco años (…) Vamos a dar honor a la confianza que nos han dado como en los últimos 20 años”, afirmó.

El dignatario fue reelecto como presidente con 52,21% de los votos frente a su contrincante Kemal Kilicdaroglu, que obtuvo 47,79% del respaldo. Se trata de la décimo primera vez que Erdogan  gana unas elecciones consecutivas, por lo que se ha convertido en una de las figuras más influyentes en su país.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí