El presidente de Türkiye, Recep Tayyip Erdogan, opinó que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) no debería ser parte en la guerra entre Ucrania y Rusia.
- Rusia lanzó misiles contra instalaciones militares y bases aéreas de Ucrania
- Irán lanzó advertencia sobre Israel si ataca Líbano
“Mantenemos nuestra postura de principios para garantizar que la OTAN no se convierta en parte de la guerra en Ucrania. Cada día que hablan las armas demuestra lo acertada que es nuestra postura”, afirmó el mandatario turco.
Antes de embarcar el avión rumbo a Washington, donde se celebra a partir de este 9 de julio una cumbre de la Alianza, el dignatario refirió que va a plantear que los aliados no deben imponerse vetos mutuos sobre las industrias militares.
Vale destacar, que Estados Unidos bloqueó la venta de cazas F-35 a Turquía en respuesta a la decisión turca de comprar el sistema ruso de defensa antiaérea S-400, alegando que este no es compatible con el sistema de la Organización.
Una de las condiciones que Recep Tayyip Erdogan impuso para permitir la entrada de Suecia y Finlandia en la OTAN fue que esos países levantaran sus embargos a la venta de armas a Türkiye, impuesto por las operaciones militares turcas contra kurdos en Siria.
Otra de las peticiones que va a realizar el dignatario de Türkiye, tiene que ver con el aumento de la presión contra Israel para que detenga sus operaciones militares en Franja de Gaza.
Yarın başlayacak NATO Devlet ve Hükûmet Başkanları Zirvesi’ne katılmak üzere Vaşington’a hareket ettik.
Zirvede NATO’nun caydırıcılık ve savunma yapılanmasını tahkim etmek, müttefiklerin imkân ve kabiliyetlerini güçlendirmek amacıyla istişarelerde bulunacağız.… pic.twitter.com/geFBsWiz7D
— Recep Tayyip Erdoğan (@RTErdogan) July 9, 2024
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!