spot_img
- Publicidad -
petro
InicioNacionales"Era amigo de la familia": Detenido un abogado en Lara por extorsión

«Era amigo de la familia»: Detenido un abogado en Lara por extorsión

- Publicidad -spot_img
Compartir

En el estado Lara, un hombre fue capturado tras perpetrar delitos de extorsión contra una mujer, cuya identidad se mantiene en anonimato. Heinmer José Gil Castillo, bajo su profesión de abogado, le exigía una suma de $1700 para sacarla de una investigación penal.

A su vez, se pudo confirmar que Gil Castillo era un amigo cercano a la familia y gracias a este vínculo confirmó que dicha mujer estaba envuelta en un proceso judicial. Por ese motivo, exigió la entrega del dinero en efectivo argumentando que borraría su historial con la justicia.

Al tratarse de un caso de extorsión, la víctima acudió a las autoridades, específicamente al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para denunciar el caso. 

Extorsión Lara
Foto: Cortesía

Según reseñó el medio Tenemos Noticias la mujer «continuó sus conversaciones con el abogado, quien insistía en que se le entregara el dinero. En paralelo, los funcionarios del Conas desplegaron un operativo; se trataría de una entrega controlada«. 

Para proceder con la detención, la mujer citó al abogado en la carrera 18 con calle 23 de Barquisimeto, estado Lara. Al momento de entregar el dinero, funcionarios del Conas concretaron la detención del sujeto para así proceder con los detalles del caso.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí