- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesEquipo venezolano de espada masculina roza el podio en Copa Mundo de...

Equipo venezolano de espada masculina roza el podio en Copa Mundo de Rusia

- Publicidad -spot_img
Compartir

El equipo venezolano de espada masculino rozó el podio en la Copa Mundo de Rusia. La cuarteta de Rubén Limardo, Grabiel Lugo, Jesús Limardo y Francisco Limardo cayó en la disputa del bronce ante Corea con pizarra de 42-39.

Lugo entregó la primera manga arriba 5-3 ante el campeón olímpico Sangyoung Park pero en las ocho siguientes, por más que intentaron acercarse en el marcador, los medallistas de bronce en los pasados Juegos Olímpicos Tokio 2020 se mostraron superiores y subieron al podio que completaron Rusia (oro) y Ucrania (plata).

Para llegar hasta la pelea por el tercer lugar en Socchi, el equipo venezolano superó en primera instancia a Alemania con marcador de 25-22. Con un Rubén Limardo enfocado en el último combate, en el que logró 10 toques para darle la victoria a Venezuela y avanzar a la ronda de 16.

Ante Italia se dio un duelo cerrado que terminó a favor de los nacionales 31-30 nuevamente con Lugo y el campeón olímpico de Londres 2012 en plan estelar. El primero ante Davide Di Veroli para dejarlo en dos toques y mantenerse arriba 26-24; y luego, el segundo, ante Andre Santarelli para con cinco toques quedarse el combate 31-30.

Más tarde ante Suiza se impondrían 35-31 para avanzar a semifinales donde les esperaba Ucrania. Ante los subcampeones, los venezolanos cedieron por pizarra de 34-19. Esto les permitió disputar el bronce ante Corea, quienes minutos antes, habían caído en la ronda de los mejores cuatro ante Rusia.

El equipo venezolano de espada sumó puntos importantes en la ruta de clasificación a París 2024 y se va con buenas sensaciones tras la recuperación de COVID-19.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí