- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesEquipo promotor de la Vuelta al Táchira 2023 se conformará en abril 

Equipo promotor de la Vuelta al Táchira 2023 se conformará en abril 

- Publicidad -spot_img
Compartir

El gobernador del estado Táchira Freddy Bernal,  anunció que el equipo promotor de la Vuelta al Táchira 2023 se conformará en el mes de abril.

Esto con el objetivo de afinar todos los detalles, revisar, plantear las rutas y todo lo relacionado a la organización de este evento deportivo.

Bernal precisó que conversó con Rubén Osorio, presidente de la Asociación Tachirense de Ciclismo para organizar la edición 58 en el mes de abril.

Queremos que se constituya el equipo promotor de la vuelta, para la evaluación de las rutas, invitaciones a los equipos, reglas de la competencia y garantizar el asfaltado de las vías”, dijo.

La edición número 58 tocó 25 municipios, incluyendo los estados Mérida y Barinas. Bernal no dudó en calificar el evento deportivo “como positivo“.

Protocolos de bioseguridad y pruebas antidoping 

Además destacó, el hecho de haberse retomado la aplicación de las pruebas antidoping, para garantizar la transparencia y el juego limpio de los corredores.

Otro aspecto que resaltó el gobernador, está relacionado con los protocolos de bioseguridad que se cumplieron durante cada una de las etapas; incluso con el arribo de los equipos extranjeros.

“Hemos garantizado todos los protocolos anti covid-19, en cada uno de los lugares donde partió y llegó la carrera. Usamos equipos de desinfección, invitamos siempre a nuestro pueblo al uso del tapabocas”, dijo

Flexibilizamos en los circuitos, para que la gente disfrute del evento y pedimos el mayor grado de conciencia para evitar cualquier complicación por el tema pandemia”.

Con relación a la presencia de equipos internacionales y nacionales, Bernal explicó que estos lograron su participación sin mayores contratiempos.

La evaluación de la presencia de estos equipos es de alto impacto, sin ninguna controversia, y sobre todo una inmensa motivación para el año que viene”.

Próximas ediciones 

La primera autoridad regional del estado, fue preciso al indicar que para la próxima edición se estudiará la posibilidad de llevar la vuelta a territorio colombiano.

Es una pretensión, así lo digo, para que se dé una etapa binacional, con salida en Ureña y la misma pueda pasar y recorrer suelo del Norte de Santander, esto generaría un gran impacto internacional. Todo va a depender de la situación política con Colombia”, apuntó.

Bernal aprovechó para recordar lo que representa la Vuelta al Táchira en bicicleta para el estado.

Para la gente que disfruta todos los meses de enero del paso de la Caravana Multicolor, un evento que es una tradición y marca el gentilicio andino“.

Yo lo digo y lo repito, hablar del Táchira es hablar de ciclismo. Eso es nuestro, hay que defenderlo, fortalecerlo y llevar a la familia“.

Finalmente Bernal, informó que “como tachirense recuerdo cuando mi mamá me llevaba de pequeño, 8 a 10 años a las etapas de la Vuelta, ella no sabía mucho, era Chácara pero la movía el ciclismo y desde pequeño uno lleva eso en la sangre”, finalizó Bernal.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí