La compañía de juegos Epic Games ganó el juicio contra la plataforma Google, luego que esta última fuera acusada de tener prácticas monopolísticas contra sus competidores.
- Rockstar Games liberó tráiler de GTA VI luego de que se filtrara (+Vídeo)
- ¡Actívala! Telegram lanza nueva herramienta que permite la transcripción de voz
- ¡Innovador! Artista española será la primera mujer en casarse con un holograma
En un comunicado emitido por Epic Games se conoció el veredicto dado por el juez, posterior al juicio que duró cerca de tres años. En el mismo, se detalló cómo Google aprovecha su posición dominante con Google Play y el servicio de facturación integrado en la plataforma.
«El veredicto de hoy es una victoria para todos los desarrolladores de aplicaciones y consumidores de todo el mundo. Demuestra que las prácticas de la tienda de aplicaciones de Google son ilegales y que abusan de su monopolio para extraer tarifas exorbitantes, sofocar la competencia y reducir la innovación», resalta parte del escrito.
A pesar de esto, Google no se ha manifestado de manera oficial, por lo que habrá que esperar a enero del próximo año para conocer las repercusiones que el veredicto tendrá en la tienda de aplicaciones.
La causa del conflicto
El conflicto entre Epic Games y Google inició con el lanzamiento del juego Fortnite de forma exclusiva en la plataforma Galaxy Store. Todo empeoró semanas después con la creación de su propia APK para reducir el 30% de comisión que cobra Google para lanzar las aplicaciones.
A partir de ahí, Epic Games implementó dos opciones de pagos para adquirir el videojuego mediante los PaVos, la moneda virtual del juego, con la que el usuario recibía un descuento si lo hacía con su APK y no por Google.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!