Los jóvenes emprendedores que deseen impulsar sus proyectos comerciales, tienen la opción del Credijoven, el cual podrá solicitar a través del Banco de Venezuela (BDV) por medio de la Gran Misión Venezuela Joven.
- ¿Usuario del Banco de Venezuela? Te presentamos tres formas de usar PagomóvilBDV QR
- Entérese de los pasos para la apertura de una cuenta BDV (+Guía)
De tal manera que el gobierno que lidera el presidente Nicolás Maduro garantiza el bienestar de los jóvenes venezolanos, a través de este financiamiento. Al igual que, aparte de emprender, es posible acceder a otros derechos como la vivienda, el trabajo, la educación.
En ese sentido, los jóvenes emprendedores que deseen solicitar un Credijoven del Banco de Venezuela, deben principalmente hacer su registro en la Gran Misión Venezuela Joven, de la siguiente manera:
- Iniciar sesión en la cuenta del Sistema Patria.
- Hacer clic en la sección “Registro Gran Misión Venezuela Joven”.
- Completar el formulario de siete preguntas.
- Esperar un mensaje de texto de confirmación en el celular registrado.
Recaudos para solicitar el Credijoven al BDV
Una vez que se realice el registro, debe solicitarse el financiamiento ante la instancia bancaria, lo cual también amerita una serie de recaudos, que empiezan por ser menor de 30 años, venezolano o extranjero naturalizado.
Asimismo, este solicitante debe comercializar las marcas o productos a través de las redes sociales; también contar con una firma personal y desarrollar una actividad económica en Venezuela durante, al menos, dos años.
De igual manera, para recibir este préstamo, será necesario tener al menos seis meses en la actividad económica, aunque no se trata de un requisito limitativo. Así como debe contar con infraestructura física o plataforma digital, a fin de presentar la actividad comercial a través de las redes sociales.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!