- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEnviado del Papa Francisco se reunió con Zelenski en Ucrania

Enviado del Papa Francisco se reunió con Zelenski en Ucrania

- Publicidad -spot_img
Compartir

Aunque en el Vaticano se mantiene bajo perfil, el medio 𝐀𝐯𝐯𝐞𝐧𝐢𝐫𝐞 reveló que el presidente de Ucrania, Volodomir Zelenski, recibió al cardenal Matteo Zuppi en Ucrania.

El medio italiano señala que en los últimos días, el presidente de Ucrania Volodímir Zelenski confirmó su disposición a recibir al enviado del Papa Francisco, Matteo Zuppi.

Por tanto, la reunió se llevó acabo este lunes con numerosos representantes de las autoridades civiles con los que se abordaron aspecto de la llamada “diplomacia humanitaria”.

Según trascendió, Zuppi y Zelenski discutieron algunos puntos clave para avanzar en la dirección de un diálogo estable y concreto.

En tanto, revela Avvenire, que el embajador de Ucrania ante la Santa Sede, Andreii Yurash, personalmente implicado en facilitar la misión vaticana, había dicho que “Ucrania acoge con satisfacción el interés de la Santa Sede por la sangrienta guerra iniciada por Rusia, y las intenciones de comprender profundamente las realidades”. Y esto habría permitido “encontrar respuestas adecuadas en nombre de la justicia y la paz”.

Gira por Ucrania 

La misión del cardenal Zuppi acompañado del nuncio apostólico en Kiev, monseñor Visvaldas Kulbokas, continuará este martes con otros encuentros al final de los cuales se comunicarán los resultados de la misión en Ucrania y los pasos que se darán en las próximas semanas.

Zuppi también visitó este lunes Bucha, en la región de Kiev, donde pudo comprobar el altísimo precio que los ucranianos han pagado “por la libertad y la paz en el mundo”, aseguró el gobierno ucraniano en un comunicado.

Dicha visita, se da luego que Zelenski y el papa Francisco se reunieran en el Vaticano hace unas semanas. En aquel encuentro el presidente ucraniano pidió ayuda al líder espiritual de la Iglesia Católica para intervenir en el regreso a Ucrania de los niños deportados a Rusia.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí