- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales¿Nuevo giro militar hacia Ucrania? Renuncia Christine Lambrecht, ministra de defensa de...

¿Nuevo giro militar hacia Ucrania? Renuncia Christine Lambrecht, ministra de defensa de Alemania

- Publicidad -spot_img
Compartir

Críticas sobre el apoyo de Alemania al conflicto en Ucrania, obligaron a la ministra alemana de Defensa, Christine Lambrecht, a anunciar su dimisión.

Este lunes se conoció la renuncia de Christine Lambrecht, con el argumento de renovar la estrategia de modernizar el ejército alemán y de planes de ampliar las entregas de armas a Ucrania.

Su renuncia llega en un momento delicado en Alemania, dada las crecientes presiones para que el canciller, Olaf Scholz aumente de forma considerable la ayuda militar alemana a Ucrania y acceda a entregar tanques de combate Leopard 2.

Alemania aceptó este mes proporcionar a Kiev 40 vehículos blindados Marder de transporte de tropas y una batería de defensa antiaérea Patriot.

En un comunicado, Christine Lambrecht indicó que había presentado su renuncia al canciller, Olaf Scholz, y dijo que “los meses de énfasis de los medios en mi persona” habían impedido un debate basado en hechos sobre el ejército y la política de seguridad alemana.

La valiosa labor de los soldados y muchas personas en mi departamento debe ser la prioridad”, afirmó Lambrecht.

En un primer momento no se anunció un posible sucesor, destaca nota de AP.

Estrecha colaboradora de Scholz

Lambrecht, de 57 años, era titular de Defensa desde que Scholz se convirtió en canciller en diciembre de 2021. Sus críticos afirmaban desde hacía tiempo que el puesto le quedaba grande.

Aunque Scholz le mantuvo su apoyo y el mes pasado la describió como “una ministra de Defensa de primera clase”. La presión en su contra creció hace poco tras un impopular mensaje de Año Nuevo. “Se está librando una guerra en plena Europa”, comentó en su momento.

Lambrecht fue la número dos de Scholz cuando él era ministro de Finanzas, antes de ser nombrada ministra de Justicia en 2019. También fue ministra de Familias y Mujeres en los últimos meses del gobierno de la entonces canciller Angela Merkel.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí