- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaEntrenador de la NBA criticó la celebración del día de Cristóbal Colón

Entrenador de la NBA criticó la celebración del día de Cristóbal Colón

- Publicidad -spot_img
Compartir

El entrenador del equipo de básquet de la NBA, San Antonio Spurs, Gregg Popovich, rechazó que se celebre el día de Cristóbal Colón, porque “inició un genocidio”.

“Estoy confundido acerca de la celebración de este día de Colón. Él inició un genocidio mundial de indígenas, asesinó, mutiló, tomó como esclavos… ¿Y en su honor celebramos el día de Colon? ¿Así vamos de retrasados”, cuestionó durante una rueda de prensa.

Asimismo, Popovich explicó que “con él empezó la aniquilación de cada indígena en La Española, que es Haití y la República Dominicana hoy. Es lo que él hizo”. En tal sentido, comparó a Colón con Adolfo Hitler. “Es como si dijéramos que estamos orgullosos de Hitler porque era alemán”.

Estas declaraciones se dan a propósito del 12 de octubre día de la Resistencia Indígena, como se le llama en Venezuela, y no Día de la Raza.

Al respecto, el entrenador de la NBA que “muchos estados no le llamen más día de Colón sino día de los indígenas, pero en nuestra ciudad donde hay distritos escolares que lo celebran… no lo entiendo”.

En España esta fecha lleva el nombre de fiesta de la Hispanidad, y se celebrará el miércoles, pero en EEUU se avanzó la festividad al lunes en muchos distritos escolares del país bajo la denominación de ‘Columbus Day’ o Día de Colón.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí