- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesEntregarán más de 17 mil nuevas pensiones a través de Patria

Entregarán más de 17 mil nuevas pensiones a través de Patria

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó la entrega de unas 17 mil 710 pensiones nuevas a través de la plataforma digital Patria.

Según el portal Patria el registro para las nuevas pensiones debe realizarse a través de la aplicación veQR en la tarjeta 100% Amor Mayor.

De manera mensual se irá adjudicando el beneficio social a aquellas personas de la tercera edad que hayan enviado la solicitud. Además, quienes se postulen deben tener el carnet de la Patria o estar registrados en la plataforma y tener la edad reglamentaria para recibir la pensión. En el caso de las mujeres deben ser mayores de 55 años y los hombres mayores de 60 años.

En este sentido, las personas pensionadas por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) no califican para recibir el beneficio 100% Amor Mayor.

La Gran Misión en Amor Mayor es un proyecto social que puso en marcha el entonces presidente Hugo Chávez Frías, en diciembre de 2011. Esto con el objetivo de erradicar la pobreza extrema en los adultos mayores de Venezuela. Por su parte el jefe de Estado, Nicolás Maduro, se ha encargado de darle continuidad.

Otro de los propósitos de este programa es brindarle atención integral a los adultos mayores, pensiones, ayudas médicas y todo lo que requiera este sector de la sociedad.

En este sentido, el bono 100% Amor Mayor se suma a la asignación de otros beneficios otorgados por el Estado venezolano a través del Sistema del Carnet de la Patria. Entre ellos destaca Hogares de la Patria, 100% Escolaridad y José Gregorio Hernández.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí