- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioPolíticaEntre Palabras: José Brito asegura que Freddy Guevara "robó expediente del caso...

Entre Palabras: José Brito asegura que Freddy Guevara “robó expediente del caso de Rafael Ramírez” (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El diputado de Primero Venezuela, José Brito, conversó en el programa Entre Palabras con el periodista Jesús López, que emite Venezuela News en su canal de YouTube, sobre su visión respecto a la política nacional. 

Durante la entrevista Brito explicó que desde la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) iniciaron una investigación contra las acciones políticas de Juan Guaidó.

Yo fue a llevarle (a Guidó) un dosier de denuncias graves de extorsión que estaban haciendo con la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC). Yo no había salido de su oficina cuando uno de los acusados me estaba llamando para amenazarme”. A lo que se preguntó “¿estaba metido en la jugada o no?”.

Continuó relatando que, posteriormente, se trasladaron a Italia a la “Guardias di Finanza” para investigar a Rafael Ramírez. Entretanto, mientras se encontraba en el país europeo, el diputado manifestó que los jefes de los partidos lo llamaron y le pidieron explicaciones de su traslado.

“Yo vine a solicitar una investigación sobre la base de una cantidad de elementos que están en la Comisión de Contraloría que suponen una profunda corrupción de Rafael Ramírez”, dijo que respondió.

En tal sentido, José Brito aseguró que el expediente de la investigación del caso del exministro Rafael Ramírez “se lo robó Freddy Guevara”

En tal sentido, destacó que tras una investigación a la empresa Monómeros, descubrieron que Leopoldo López y el expresidente de Colombia Iván Duque querían “apropiarse para ellos y no para el gobierno” esta compañía de fertilizantes. “Se repartieron la junta Directiva de Monómeros” entre los partidos políticos.

Dos cúpulas

El diputado detalló que según su perspectiva en el país existen “dos cúpulas que hay que derrocar para poder ir al encuentro de Venezuela”. 

“Gran parte del problema que hoy tiene nuestro país es un ecosistema que se llama la confrontación que ha sido auspiciado por las cúpulas nefastas, una que está instalada en Miraflores y otra que desde el campo opositor se inventaron un gobierno de mentira solo para robar”, indicó.

Igualmente, resaltó que la oposición ha subestimado al presidente Nicolás Maduro y apuntó que “Maduro de bruto no tiene nada”. Al tiempo, opinó que el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, “es un gran gobernador”.

Candidatura de José Brito a las elecciones presidenciales

El diputado José Brito, también habló sobre su candidatura o “aspiración” como él lo define, a las elecciones de la presidencia del 2024. 

“Yo no soy candidato, yo me siento aspirante. Aspiramos a cambiar y renovar a Venezuela, aspiramos a decirle al país ‘te invitamos a soñar’ ¿Soñar qué? a que cuando abras la nevera no esté como el Guri pura agua”, indicó.

Asimismo, el dirigente aseguró que las personas están alejadas de la política porque “sienten resquemor y evidente aburrimiento por la política”. Ya que, a su juicio, los venezolanos “no sienten que la política no es la herramienta  para producir los cambios que necesitan”.

En este orden de ideas, el diputado destacó que “el venezolano de hoy está en modo sobrevivencia y solución, cada quien solventar sus problemas”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí