- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioSalud«Entre Palabras» conversó con la infectólogo Lily Soto sobre la llegada de...

«Entre Palabras» conversó con la infectólogo Lily Soto sobre la llegada de la viruela del mono a Venezuela (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

En el octavo capítulo del podcast Entre Palabras, el periodista Jesús López conversó con Lily Soto, quien es médico infectólogo acerca de la llegada de la  viruela del mono a Venezuela.

La especialista indicó que este virus no es una realidad nueva. Según dijo, se descubrió por primera vez en 1970. Explicó que en esa oportunidad se trató de un niño de 11 años que tenía mucho contacto con animales y residía en la antigua República de Zaire, ahora República Democrática del Congo.

En ese sentido, detalló que “ha sido un poquito exagerada” la reacción de los medios de comunicación y algunos ciudadanos tras la detección de la viruela del mono a Venezuela. Añadió que “no se tiene porque caer en el pánico”.

“También hay mucha fake news. La viruela del mono o la viruela símica es una realidad. No es una realidad nueva“, manifestó. Agregó que en África esta enfermedad es endémica. Es decir, que se espera cierto número de casos anuales.

“Esto no es nuevo en 2003 Estados Unidos tuvo un brote de 71 pacientes. Poca gente tiene conocimiento acerca de esto”, mencionó.

No obstante, aseguró que desde la pandemia de la covid-19, el mundo ahora ve las enfermedades infecciosas “desde otro punto de vista”. De acuerdo con Soto, por esta razón los ciudadanos se alarmaron con la llegada de la viruela del mono a Venezuela. “Ahora hay mucho mayor temor por esta enfermedad que no es nueva, solo que ha aparecido en sitios en los que no la había con anterioridad, detalló.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí