- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionales«Entre Palabras» conversó con el psicólogo Pedro Bastidas sobre problemas de salud...

«Entre Palabras» conversó con el psicólogo Pedro Bastidas sobre problemas de salud mental en Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

En el séptimo capítulo del podcast Entre Palabras, el periodista Jesús López conversó con el psicólogo, Pedro Bastidas, quien ofreció un análisis de varios aspectos que aquejan a la sociedad venezolana en materia de salud mental.

En ese sentido, comentó sobre los múltiples casos de acoso escolar que han tenido lugar en el país y que se han difundido a través de las redes sociales. Expresó que el bullying “ha existido siempre solo que ahora es más visible para bien y para mal”, expresó.

El experto indicó uno de los factores que detonan estas acciones violentas en los adolescentes, es la aprobación grupal. No obstante, comentó que también existe el caso de jóvenes que comenten estos hechos con un sentido comercial para posicionarse en las plataformas digitales y obtener beneficios económicos.

“Hay gente que busca esa validación social, seguidores, me gusta, likes y todo eso con un sentido comercial (…) El que lo hace en ese sentido, más allá de que tenga deseos de exhibirse, también lo está pensando como un proyecto. Como un emprendimiento (…) Pero también uno pudiera sospechar que hay un déficit de autoestima en una persona que busca validación, ser seguido y ser aprobado”.

En esta edición de Entre Palabras dedicada al tema de la salud mental, el invitado también mencionó las secuelas psicológicas que dejó la pandemia.

“La casa se volvió una escuela y una oficina. Esto puede servir para lo bueno, como también puede servir para la elevación de tensiones y conflictos. Estos al no estar bien canalizados por carencia de buena comunicación e inteligencia emocional, vienen estos enfrentamientos”, afirmó.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí