- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesEntre Palabras: Analista internacional conversó sobre geopolítica y conflicto Ucrania-Rusia

Entre Palabras: Analista internacional conversó sobre geopolítica y conflicto Ucrania-Rusia

- Publicidad -spot_img
Compartir

La periodista y analista internacional, Rosalba Lo Bue conversó sobre la geopolítica internacional y el conflicto Ucrania-Rusia en el podcast Entre Palabras con el periodista Jesús López.

“La geopolítica que cada día está cobrando mayor valor para tomar decisiones hacia donde va el mundo”, expresó durante la entrevista. Asimismo, resaltó el importante papel que ha jugado el presidente Nicolás Maduro en el diálogo de paz internacional. 

“Ha sido Nicolás Maduro uno de los presidentes que no ha permitido una escalada de conflicto que pudiera poner en riesgo la humanidad. Vemos el Fondo Monetario Internacional (FMI) como ha dado recursos a Ucrania y a distintos países de Europa con el objetivo de recibir a las migraciones ucranianas producto de esta guerra”, agregó la analista internacional.

Por otro lado, alertó que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) pretende cercar a Rusia y tratar de vulnerar su soberanía. Asimismo, la integración de los países euroasiáticos.

“En menos de tres meses inicia el invierno. Este se avizora como el más frío que va a vivir Europa porque dependen del gas (…) No podemos dejar de lado que la intención también de la OTAN, EEUU manipulando este mecanismo para tratar de tomar el ártico y sus recursos, y así avanzar sobre el territorio ruso”, aseveró durante la entrevista.

Migración un “gran negocio”

La analista internacional también manifestó que el conflicto entre Rusia y Ucrania ha dejado un gran “negocio” para organismos que utilizan la migración como comercio. “Vemos como la ONU dedica recursos a los países receptores de los migrantes que no significa que los migrantes lo reciban (…) Un ucraniano está alrededor de 1.000 y 2.000 euros, entonces vean como se moviliza todo un gran mercado que es la supuesta ayuda humanitaria”, señaló.

Finalmente, sobre el tema de Colombia sostuvo que al presidente Gustavo Petro tiene una “gran tarea” de construir nuevas estructuras pensadas en el pueblo, garantizar la soberanía y la autodeterminación.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí