Una gran polémica se desató dentro del género del reguetón, tras el lanzamiento del nuevo tema llamado +57 que Karol G protagoniza junto a otros artistas de la talla de Maluma, J Balvin y Ryan Castro. Pero ahora, la propia cantante colombiana salió a disculparse.
- EEUU asume control del software espía Pegasus en Colombia, generando controversia sobre su uso y la soberanía
- PagomóvilBDV QR: El método más fácil de realizar pagos en pocos segundos
- Delcy Rodríguez y Rafael Lacava revisaron proyectos estratégicos del estado Carabobo
La nueva canción +57 desató polémica en las redes sociales, después de su lanzamiento y los comentarios no resultaron ser nada positivos. Los fanáticos de Karol G señalan que el tema hace apología a la pedofilia. «Una mamacita desde los fourteen, entra a la disco y se le siente el ki”, expresa un extracto de la canción.
Asimismo, los fans de la también ganadora de un Grammy al mejor Álbum de Música Urbana, calificaron el tema como un «nuevo himno para Colombia», haciendo alusión al +57, que es el código telefónico del país sudamericano.
Entre la espada y la pared
Aunque la canción ya acumula millones de reproducciones en Youtube, Karol G reconoció que la letra «se sacó de contexto», por lo que se vio obligada a pedir perdón en redes sociales.
«Me hago responsable y me doy cuenta de que todavía tengo mucho por aprender». Además expresó que «Me siento muy afectada y me disculpo de corazón».
Adicional a las criticas, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) se pronunció, por medio de un comunicado, repudiando lo que expresa la cantante con sus letras.
«Rechazamos música como +57 porque no contribuye a nuestra lucha contra la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes. Al contrario, este tipo de contenido solo refuerza la sexualización de la infancia en nuestro país», reseñó la misiva.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!