- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesEntra en vigencia eliminación de PCR para ingresar a Venezuela

Entra en vigencia eliminación de PCR para ingresar a Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

A partir de este domingo 01 de enero entró en vigencia la eliminación de pruebas PCR a personas que vengan del exterior e ingresen a Venezuela.

A través de su cuenta en Twitter el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) informó la supresión de la medida. Sin embargo, aclaró que seguirán exigiendo el certificado de vacunación contra el covid-19. Así como el uso de la mascarilla durante todas las etapas de su vuelo.

“El cobro efectuado por la prueba PCR en boletos emitidos con fecha de viaje posterior al 31 de diciembre de 2022 se reembolsará al pasajero en un lapso de 30 días“, detalló el IAIM en comunicado.

Protocolo de bioseguridad

En cuanto al certificado de vacunación el ente indicó que el pasajero debe tener el esquema completo. Igualmente, se le solicitará que lo presente en físico, digital con código QR u otro método de validación. Asimismo, la dosis debe tener 14 días antes de la fecha de llegada al país.

El IAIM informó que los viajeros que lleguen a Venezuela y no cuenten con el esquema de vacunación deben presentar el resultado negativo de la prueba PCR. La misma debe tener una vigencia de un máximo de 72 horas al momento de llegada al territorio nacional desde su emisión.

Igualmente, se mantiene el uso del tapabocas, así como el distanciamiento social y la higiene de manos.

Recordemos que en Venezuela se comenzó a realizar prueba PCR a viajeros que ingresaran al país, a fin de tener un control y detección de casos importados de covid-19.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí