Desde que Elon Musk compró Twitter y lo transformó en X, muchos usuarios han migrado a redes sociales alternativas. Tal es el caso de Bluesky, plataforma que ha experimentado un crecimiento sin precedentes. En ese sentido, te contamos quién está detrás de la red social que desafía a X.
- Estudio revela que algoritmo de X favorece cuentas conservadoras tras apoyo de Musk a Trump
- La Vanguardia sigue pasos de The Guardian y deja X por su “contenido tóxico”
- ¡Entérate! Instagram revoluciona reels y carruseles: Nuevas funciones para mayor alcance
Bluesky tiene sus raíces en Twitter, cuando en 2019 Jack Dorsey, entonces CEO de la red social, impulsó la creación de un protocolo social abierto para conversaciones públicas descentralizadas. Dorsey eligió a Jay Graber para dirigir el proyecto y, hasta 2021, Twitter proporcionó apoyo financiero para su desarrollo. Sin embargo, en 2022, rescindió oficialmente su acuerdo con Bluesky, lo que permitió a la plataforma operar con total independencia.
La junta directiva de Bluesky
- Jeremie Miller, inventor de Jabber / XMPP, uno de los primeros protocolos de mensajería instantánea.
- Mike Masnick, analista y fundador de Techdirt, especializado en política de plataformas y redes sociales.
- Kinjal Shah, inversora en tecnología con experiencia en criptomonedas y descentralización.
La plataforma ha sumado más de dos millones de nuevos registros, alcanzando más de 19 millones de usuarios. Este incremento se ha intensificado tras las elecciones presidenciales de Estados Unidos, cuando el descontento con las políticas de X llevó a miles de usuarios a buscar otras opciones.
Diferencia con otras plataformas
Aunque aún está lejos de alcanzar los números de Threads (275 millones de usuarios activos), Bluesky ha demostrado ser una alternativa viable para los usuarios que desean algo diferente a lo que ofrece Elon Musk.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!