El aceite de coco posee múltiples beneficios, entre ellos es un maravilloso cosmético natural con propiedades antiedad que frenan el envejecimiento de la piel y ayuda además al cuidado del cabello, ya que hidrata y protege.
- ¡Celebra esta Navidad con nueces! Descubre los sorprendentes beneficios de este fruto seco
- ¡Adiós al estrés! Conoce los beneficios de la dieta mediterránea para mejorar estado de ánimo
Izanami Martínez, antropóloga y fundadora de The Notox Life explica que “La vitamina E que contiene el aceite de coco es un poderoso antioxidante que previene el envejecimiento prematuro de la piel, y sus proteínas reparan los tejidos y contribuyen a la salud celular”.
Sobre ello, la experta de The Notox Life recomienda utilizarlo como crema de noche para despertar con buena cara, ya que “repara la piel y le da una luminosidad espectacular y se puede usar como cualquier otro tipo de aceite o crema facial o corporal”.
Asimismo, posee propiedades antibióticas que pueden servir como buen remedio para prevenir el acné, las infecciones y problemas de la piel.
Adicionalmente, existen otros beneficios cosméticos de este producto: “los ácidos grasos de cadena media que contiene ayudan a restablecer el Ph neutro de la piel, eliminan la grasa y el exceso de sebo y dejan la piel hidratada y hermosa”. “Además, se puede usar como protector solar natural, ya que bloquea el 20% de los rayos UVA”, apunta.
En cuanto al cabello, tiene un efecto reparador y revitalizante, ya que lo protege y lo nutre en profundidad. De igual forma, Se puede utilizar para tratar la sequedad del cuero cabelludo o el cabello.
Usarlo como mascarilla antes del lavado penetra en profundidad en la fibra capilar, regenerándola y creando una barrera natural que mantiene la hidratación y previene el daño causado por agresiones externas. También previene la pérdida progresiva de proteína capilar por envejecimiento”. Por lo tanto, hablamos e un gran aliado para la protección capilar. Para un mayor efecto, esta experta también recomienda dejarlo durante toda la noche.
Otros usos del aceite de coco para incorporar en tu rutina de belleza
A continuación te explicamos otros usos que puedes darle al aceite de coco para incorporarlo a tu rutina de belleza:
- Como limpiador profundo de impurezas.
- Como tratamiento para las estrías. Aplícalo mañana y noche en aquellas zonas propensas a la aparición de estrías. Su poder humectante te ayudará a prevenirlas y tratarlas.
- Como bálsamo labial para hidratar labios muy secos o agrietados.
- Como exfoliante. Y no solo para el rostro, sino también para el cuerpo. Si quieres crear tu propio exfoliante corporal con aceite de coco, apunta esta receta.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!