Este miércoles, el candidato presidencial por el partido Centrados Enrique Márquez, confirmó su disposición a participar en el Acuerdo de Caracas, propuesto por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para que de manera anticipada los firmantes respalden los resultados de las venideras elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Enrique Márquez ratifica que continúa con su candidatura presidencial
- Exvicepresidente del CNE Enrique Márquez llamó a mantenerse en la ruta electoral
“No me parece extraña la negociación, me parece necesaria. Yo creo profundamente en el entendimiento y más en un país que lo requiere tanto como el nuestro actualmente“, expresó. Sobre este punto, abogó porque exista una etapa previa de conversaciones entre los candidatos.
Para Enrique Márquez la única forma de garantizar la paz en Venezuela después del 28J es a través del reconocimiento de resultados, razón por la cual dio su visto bueno al Acuerdo de Caracas.
“Tampoco le tengo miedo a la derrota. No es tan malo perder, el que pierde construye la democracia, el que pierde es puntal de la democracia y Venezuela necesita reconocimiento de resultados. Yo no me opongo, yo asistiré a las reuniones que me inviten”, indicó.
No obstante, precisó que para suscribirse a esta iniciativa deben estar presentes tres condiciones: seriedad, responsabilidad y transparencia. Sobre esta última, insistió en que el pueblo debe conocer lo que se discuta entre los candidatos.
Recuperación de Citgo y corrupción del denominado “interinato“
El abanderado del partido Centrados lamentó la situación en la que se encuentra Citgo, la filial de Pdvsa. En este sentido, consideró que Venezuela debe hacer todas las gestiones posibles para recuperar esa empresa. Además, propuso crear un “acuerdo nacional” para salvar a la refinadora.
En cuanto al tema de la corrupción, el candidato manifestó que cualquier situación que haya implicado la pérdida de dinero para el país debe investigarse y condenarse, incluyendo el denominado “interinato” de Juan Guaidó, quien admitió haber usado al menos 150 millones de dólares de los fondos públicos a través del presupuesto otorgado a la extinta Asamblea Nacional de 2015.
“No hay corrupción buena y corrupción mala. Si en ese gobierno llamado gobierno interino hubo corrupción y se perdió dinero de los venezolanos, alguien tiene que responder. No voy a tapar absolutamente nada de eso (…) Que les caiga la ley a aquellos que tengan responsabilidad”, concluyó.
Fabiana Márquez – Venezuela News
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!