- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaEn enero llegan vacunas contra el covid-19 a través del mecanismo Covax

En enero llegan vacunas contra el covid-19 a través del mecanismo Covax

- Publicidad -spot_img
Compartir

En el mes de enero llegarán al país más de seis millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus, a través del Fondo de Acceso Global para Vacunas covid-19 (Covax). Así lo informó el subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa.

Ya estamos en negociaciones con el productor, con los vuelos, para que lleguen a Venezuela en las primeras semanas de enero un poco más de seis millones de dosis de vacunas“, expresó Barbosa en la rueda de prensa semanal de la OPS.

El subdirector de la Organización Jarbas Barbosa, indicó que esas dosis serán utilizadas para reforzar la vacunación en Venezuela.

Por medio de Covax han llegado al país casi 5,9 millones de dosis de Sinopharm, entre octubre y noviembre.

En Venezuela, mediante el mecanismo Covax se han adquirido casi  11.374.400 de dosis, que representan al 20% de la población.

Días atrás, el presidente Nicolás Maduro aseguró que en el país se encuentra vacunado casi el 80% de la población contra el covid-19 y reiteró que la meta para el 31 de diciembre es alcanzar el 90%.

Además, dijo que Venezuela cuenta con vacunas suficientes para inmunizar a todos sus ciudadanos y que en enero iniciará la inmunización de la tercera dosis.

En el país se mantienen activos los puntos de vacunación en establecimientos públicos y privados con las dosis Sputnik V, Sinopharm y Abdala.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí