- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesEnergías alternativas podrían ser usadas para mejorar matriz energética nacional

Energías alternativas podrían ser usadas para mejorar matriz energética nacional

- Publicidad -spot_img
Compartir

Hacer uso de las fuentes de energía alternativas es la base fundamental para un futuro más seguro. Esto lo asevera las Naciones Unidas (UN). Usar esas fuentes de energía  alternativa podrían ser útiles para estabilizar el Sistema Eléctrico Nacional.  Implementarlas está siendo considerado en las mesas de trabajo conjuntas realizadas entre el Poder Legislativo y el Ministerio del Poder Popular para Energía Eléctrica.

Sobre este particular, VTV recoge declaraciones  del presidente de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, Ángel Rodríguez. El diputado informó que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), se encuentra trabajando en la instalación de nuevas energías como la eólica y la solar.

Esta nueva matriz energética significaría un adelanto tecnológico para el país. También supondría ampliar el alcance energético, sobre todo en los estados donde la energía eléctrica es deficiente.

Por su parte,  la viceministra de Nuevas Fuentes y Uso Racional de la Energía Eléctrica, Tania Masea, destacó que para el manejo de estas nuevas fuentes de energía es importante informar y educar al ciudadano.

Masea indicó que en Venezuela hay estados donde se hay energía eólica y fotovoltaica. Se trata de pequeñas centrales hidroeléctricas y lugares donde se pueden instalar sistemas de biomasas, cuya energía renovable es a base de materia orgánica.

En todos los países hay fuentes de energía renovable y no han sido aprovechadas completamente.  Sin embargo, se calcula que para 2050 el 90 % de la electricidad mundial debería originarse de las energías renovables.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí