- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEncuestadora da triunfo a Gustavo Petro en segunda vuelta de Colombia

Encuestadora da triunfo a Gustavo Petro en segunda vuelta de Colombia

- Publicidad -spot_img
Compartir

La encuestadora Yanhaas colocó a Gustavo Petro como favorito para ganar la segunda vuelta presidencial en Colombia que se disputará el próximo 19 de junio.

Dicha encuesta fue entre el 5 y 10 de junio y pone a Petro como ganador de los comicios. Eso, pese a los ataques que recibe constantemente.

De acuerdo al estudio de la compañía, Gustavo Petro obtendría 45% de los votos en la segunda vuelta. Muy por encima del cuestionado Rodolfo Hernández, quien solamente llega al 35%.

Los resultados del estudio cuantitativo se dan tras encuestar a 1.234 ciudadanos en Colombia, de los cuales un 7% aseguró no tener idea por quien votar y un 13% se inclinan por el voto en blanco.

Meses atrás, Yanhaas había publicado otra encuesta que también situaba a Petro como ganador de las elecciones con el 42%, en ese momento, a Hernández le daba 41 puntos porcentuales.

Cabe destacar que los colombianos elegirán la próxima semana al reemplazante de Iván Duque, quien deja el Palacio de Nariño en medio de escándalos de corrupción y una agudización de la desigualdad y del conflicto social y armado.

Es importante resaltar que el candidato Gustavo Petro está postulado como presidente y Francia Márquez como vicepresidenta; mientras que Rodolfo Hernández se postula con Marelen Castillo, por el partido LIGA.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí