- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEncuesta reveló que 73% de los colombianos rechazan a Iván Duque

Encuesta reveló que 73% de los colombianos rechazan a Iván Duque

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Instituto de Investigación de Asesoría de Mercado (Invamer), a través de una encuesta reveló que 73% de los consultados desaprueba la gestión del presidente Iván Duque.

Asimismo, el estudio también arrojó que el 85% de los colombianos, perciben que la situación de la nación empeoró, desde que Iván Duque asumió el mando.

A este respecto, Invamer realizó la consulta entre el 4 y 13 de febrero de este año. La encuesta contempla las opiniones sobre organismos del Estado; así como la medición sobre la gestión del presidente en ejercicio.

Iván Duque en descenso

Entre los factores caracterizados dentro del sondeo, destacan la corrupción, el ascenso de la violencia social, crisis en el ambiente y el alto costo de vida. Las preocupaciones de los colombianos también se decantan por el desempleo, que se ubicó en cifras alarmantes.

En cuanto a los resultados obtenidos, los números son los peores registrados en diez años, desde los primeros procesos de análisis país. Iván Duque es quizás, de acuerdo a estos resultados, el mandatario con mayor índice de desaprobación en la historia de Colombia.

De cara a las elecciones presidenciales del presente año, el senador y aspirante a la máxima magistratura, Gustavo Petro, obtuvo 42% de aprobación. Petro se ubicó por casi 20 puntos encima de sus contendores de derecha.

En cuanto al ascenso de la violencia en Colombia, durante la gestión del presidente Iván Duque, las cifras registradas no tienen precedentes.

Según Indepaz, solo en lo que va del año 2022, se han registrado 19 masacres con 82 víctimas fatales.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí