El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió la noche de este miércoles a la reina mundial del salto triple Yulimar Rojas. Junto al ministro para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, la campeona olímpica entró con su chaqueta tricolor al salón donde se reunió con el jefe de Estado.
Espontánea, sencilla, desenfadada, sonriente la atleta oriunda de Anzoátegui, de 27 años de edad y 1.92 metros de altura, arribó para abrazarse y estrechar manos con el mandatario nacional Nicolás Maduro. Además saludó cariñosamente a la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores.
¡Grata sorpresa de navidad es la visita de nuestra tricampeona, Yulimar Rojas! Has sido y serás una de las alegrías más cautivadoras para nuestra Venezuela. Continúa con tu fortaleza, espíritu único y carisma, llenando el corazón del pueblo venezolano. pic.twitter.com/BfJ73Lv0dB
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) December 22, 2022
Varias hazañas le han permitido a Yulimar Rojas conquistar varias veces oro para su Venezuela natal. Es la única que acumula tres oro en mundiales al aire libre (2017, 2019 y 2022) y tres más en pista cubierta (2016, 2018 y 2022). Es campeona de todas las etapas del ciclo olímpico, única mujer con medalla dorada en su disciplina en Olimpíadas. Además se la considera entre las 100 mujeres más influyentes del mundo.
Fue la indiscutida campeona olímpica en los Juegos de Tokio 2020 con la mejor marca al aire libre: 15,67 metros. Tiene el récord mundial de salto triple con la marca de 15,74 metros, que alcanzó este 2022 en el mundial de pista cubierta en Belgrado. Recientemente ganó oro en el Campeonato Mundial de Atletismo 2022, en Eugene (Oregón), con un registro de 15,47 metros.
Su “gran objetivo”, ha dicho la joven monarca, es romper la barrera de los 16 metros, para lo cual trabaja arduamente. La de este miércoles 21 de diciembre no es la primera vez que Rojas se encuentra con el presidente Nicolás Maduro.