- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEncuentro Parlamentario colombo-venezolano será este viernes

Encuentro Parlamentario colombo-venezolano será este viernes

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes se dará el encuentro parlamentario entre Venezuela y Colombia en El Puente Internacional Simón Bolívar. En este espacio que conecta el Norte de Santander y el estado Táchira se reunirán las autoridades.

La presidenta de la Comisión Segunda del Senado colombiano, Gloria Inés Flórez, detalló a través de su cuenta Twitter la información.

El 21 de octubre será el 1er Encuentro Binacional Parlamentario. El Congreso de Colombia, la Asamblea de Venezuela, autoridades locales, gremios y sociedad civil, activaremos el diálogo frente a los retos fronterizos y el restablecimiento de relaciones”.

Este será el primero de cinco encuentros, según refiere Últimas Noticias. La finalidad de esta reunión será trazar una hoja de ruta para solucionar los problemas de las zonas fronterizas.

Quienes asistirán al encuentro parlamentario

Los asistentes a la instalación, de acuerdo a lo dicho por Flórez, estarían conformados por 50 parlamentarios de Colombia. Mientras que por Venezuela se espera entre 40 y 50 diputados de la Asamblea venezolana.

El diputado venezolano Juan Carlos Palencia aseguró que en el encuentro estará en pleno la Comisión de Política Exterior de Venezuela.

De acuerdo con los legisladores de ambos países al encuentro serán invitados alcaldes fronterizos y los gobernadores de los estados de frontera.

Encuentro parlamentario tratará temas puntuales

En Colombia y Venezuela se ha detectado que a pesar de la reapertura de puentes para el paso de carga, persisten algunas resistencias al cambio y los pasos ilegales siguen siendo bastante concurridos.

La presencia de distintos actores armados en la frontera, los engorrosos procesos aduaneros y la corrupción son algunas de las problemáticas que buscan atender en el encuentro.

La agenda que se tiene prevista, de acuerdo con lo dicho por los parlamentarios se enfocará en cinco puntos. Paz fronteriza, genda social binacional, plan de choque fronterizo, reactivación económica y enfoque ambiental.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí