- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaEncuentro Internacional del Café incluirá cata en el Laguito de Caracas

Encuentro Internacional del Café incluirá cata en el Laguito de Caracas

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Encuentro Internacional del Café de especialidades venezolano se realizará en El Laguito, en Caracas, los días 5, 6 y 7 de mayo. La entrada será gratuita y contará con muestras de café de todos los productores del país.

El fundador de “Caracas Coffee Club”, Fausto Russo, explicó que la idea del encuentro es que los café de los productores pasen por una cata nacional e internacionales, en una segunda fase, explicó durante una entrevista radial a Unión Radio.

“Hay una parte del café que no es el café comercial sino es el café de especialidad, son cafeces, por decirlo así, que están puntuados por unas personas que se llaman coffee break y tienen un puntaje muy específico para el mercado internacional”, dijo el fundador del evento.

Además, informó que luego de realizar la cata tanto nacional como internacional se realizará una subasta con el fin de “poner en alto el café venezolano”, resaltó Russo.

Indicó que se evaluarán las variedades de café de los productores, el origen y que no registren defectos primarios ni secundarios. Así como, el tratamiento de cosecha.

Muestras de café de productores 

Fausto Russo acotó en la entrevista que luego de la convocatoria se obtuvieron 173 muestras de café de los productores. Actualmente, se está realizando una evaluación para elegir, a su juicio, y según las especificaciones, los mejores café.

A partir del 9 de abril será la cata nacional de esos café que son con catadores nacionales para dar un puntaje a nivel nacional. Van evaluar acidez, aroma, etc. De esos cafés va a salir un puntaje; los puntajes mayores de 86 van a cata internacional donde ya tenemos unos 15 expertos provenientes de Asia, Europa, Latinoamérica y Estados Unidos y ellos van a volver a puntuar desde cero esos café”, explicó Russo.

Después de este proceso, afirmó que la historia del café en Venezuela cambiará completamente e indicó que los productores tendrán acceso a un mercado global de café con “excelentes precios”

“Esta vez los productores le están poniendo empeño en sacar un café más especializado, más trabajado y más orgánico, esto le va abrir la puerta a muchos productores en Venezuela”, indicó el fundador del evento.

Para mayor información pueden visitar la cuenta en Instagram: @eicev22

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí