spot_img
- Publicidad -
petro
InicioEconomíaCelebrado “Encuentro de Exportadores, empresarios y emprendedores Valencia 2022”

Celebrado “Encuentro de Exportadores, empresarios y emprendedores Valencia 2022”

- Publicidad -spot_img
Compartir

Con el propósito de ofrecer respuestas oportunas al sector industrial, se celebró el “Encuentro de Exportadores, Empresarios y Emprendedores Valencia 2022”.

El Encuentro de Exportadores, Empresarios y Emprendedores, estuvo encabezado por el alcalde de Valencia. Julio Fuenmayor.

En el evento celebrado en la capital carabobeña, contó con la presencia de representantes de 78 Pymi, 36 Exportadores, 54 emprendedores. Entre los participantes estuvieron representantes de empresas de los sectores alimentos, caucheros, plástico, productos químicos, textil, agroindustrial entre otros.

También asistieron Gustavo Gutiérrez, Secretario de Economía Productiva de la Gobernación de Carabobo; Juan Romero, vicepresidente de promoción del Banco de Comercio Exterior (Bancoex) y José Gregorio Bermúdez, Director de Comercio Exterior, adscrito al Viceministerio de Comercio Exterior y promoción de inversionistas.

Fuenmayor agradeció la presencia de los representantes de Fedecámaras, Fedeindustria, Capemiac y Cámara de Comercio de Valencia. Igualmente saludó la participación de la Asociación de ejecutivos del estado Carabobo, Cámara de artesanos del estado Carabobo, Cámaras bilaterales de España, Rusia, Brasil, China.

Acercamiento productivo

El alcalde resaltó que esta actividad representa un acercamiento para fortalecer el sector productivo de la ciudad, el estado Carabobo y el país en general.

«Gracias por la asistencia a esta actividad que sin duda representa un acercamiento para el fortalecimiento del sector industrial y productivo. Este encuentro nos da la oportunidad de escuchar y debatir sobre los procesos de producción nacional y para la exportación», enfatizó.

Agregó que desde la Alcaldía de Valencia se está trabajando para mejorar e incentivar el tema de la zona industrial de Valencia. Además resaltó que trabajan en cumplir con un acercamiento permanente de las autoridades e industriales, fungiendo como institución articuladora.

Zona Económica Especial en Valencia

El alcalde de Valencia, destacó que con la creación de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), entraron en funcionamiento los territorios de desarrollo productivo. Destacó que el gobierno municipal trabaja en una propuesta para crear una Zona Económica Especial en dos poligonales del Centro Histórico de Valencia.

“Hemos presentado el proyecto de lo que será a partir del 21 de noviembre, la Zona Económica Especial, ya lo tenemos como zona de desarrollo local del centro de Valencia. Va a contar con la exoneración de los tributos a la actividad económica y los impuestos de los inmuebles. Es muy importante que nosotros tengamos presente que hay que disminuir todas esas barreras administrativas para que podamos posicionarnos no solo en el mercado interno si no también, en el mercado externo”, dijo.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí