- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEncuentran restos del barco que trató de alertar al Titanic del iceberg

Encuentran restos del barco que trató de alertar al Titanic del iceberg

- Publicidad -spot_img
Compartir

A más de un siglo que se hundió, se encontraron los restos del buque de vapor mercante SS Mesaba que alertó en 1912 al Titanic sobre el iceberg.

A través de un equipo de especialistas del Reino Unido, se ubicó bajo las aguas del mar de Irlanda el buque. El mensaje fue recibido por el capitán del Titanic, Edward Smith y el resto es historia.

En tal sentido, este barco le avisó al Titanic sobre la presencia de icebergs, que estaban a la deriva alrededor de la costa de Terranova, minutos antes de que se hundiera.

Recordemos que en 1912, mientras el Titanic llevaba a cabo su viaje inaugural, el buque mercante SS Mesaba, también estaba cruzando el Atlántico. Se sabe que envió por radio, un mensaje de advertencia.

Por ende, el aviso lo recibieron, sin embargo no llegó al puente de mando y esa misma noche el Titanic chocó contra un iceberg y se hundió. Además, dejó un saldo de 1.500 pasajeros fallecidos.

Por su parte, el SS Mesaba continuó en servicio durante seis años más. Durante el año 1918, resultó torpeado mientras se desplazaba en convoy de Liverpool a Filadelfia. Se dio a conocer que en el hecho murieron 20 personas, incluido el capitán. Sin embargo, hasta ahora, no se había podido determinar con exactitud el lugar del naufragio.

Por ello, para averiguar el paradero del SS Mesaba, los especialistas recurrieron a la tecnología del sonar multihax. Esto posibilitó el hallazgo y también la identificación de los restos de la nave.

El sonar multihax es un aparato de alta resolución, empleado tanto en embarcaciones de superficie como en submarinos. Su alcance llega a los 6 mil metros de profundidad.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí