Este martes apareció, tras la denuncia y horas de búsqueda, la placa de oro que reconoce al Machu Picchu como una de las siete Maravillas del Mundo.
Desde la municipalidad del Santuario indicó que el valioso objeto se encontraba en la oficina de la secretaría general en las instalaciones de la institución.
Elvis Latorre, alcalde del Machu Picchu, informó a los medios de comunicación que la placa se encontraba en un estante de libros. Además, indicó que se reconoció que la placa sí es la que el Perú recibió hace 17 años. La confirmación se logró con los registros gráficos del original, la participación del ciudadano encargado de recibir el premio en el 2007 y otras autoridades.
Respecto al pergamino del Machu Picchu, el funcionario precisó que hasta el momento no han dado con su paradero.
Esta ciudadela inca es uno de los sitios arqueológicos más representativos del Perú junto a las Tumbas del Señor de Sipán, Chan Chan, entre otros.
🔴¿Qué pasó con la placa perdida de Machu Picchu? El alcalde Elvis La Torre nformó para Noticias Mañana que este objeto fue encontrado en un estante de libros. Eso y más en la siguiente entrevista. ⬇️https://t.co/scPtMtLGw3
— TVPerú Noticias (@noticias_tvperu) July 11, 2023
Recordemos que el lunes, el alcalde de Machu Picchu, en Perú, Elvis Latorre, denunció la pérdida de una placa de oro y de un pergamino que les entregaron a las autoridades en 2007 al declararse una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno.