- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEncuentran en México restos óseos de personas desaparecidas

Encuentran en México restos óseos de personas desaparecidas

- Publicidad -spot_img
Compartir
Autoridades y organizaciones de familiares desaparecidos en México hallaron restos óseos en el Gran Canal de desagüe, el cual rodea a la Ciudad capital y evita inundaciones en ese lugar.
Amplias jornadas de búsqueda se desarrollaron durante el 2021. El pasado 24 de noviembre se localizó el primer cadáver en esa zona. Aún se encuentra en proceso de análisis para su identificación.
“Presumimos que si alguien ha arrojado cuerpos al Canal, pueden haber quedado tapados durante un tiempo por la capa de basura, que ahora se removió“, declaró al medio Sputnik Sol Salgado, miembro de la Comisión de búsqueda de personas del Estado de México.
Asimismo, una de los primeros planes de búsqueda inició en 2021 y ha sido comandado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
A través de la Fiscalía General, se han realizado operativos de búsqueda extensiva y con las herramientas necesarias a través de lanchas, efectivos y drones.
En estos hallazgos, vemos que el Gran Canal se ha convertido en un lugar de ocultamiento desde hace muchos años, por la facilidad que puede dar arrojarlos aquí y que sea la propia agua, la que oculte y se lleve tanto los cuerpos como los restos humanos”, señaló Salgado.
Uno de los testimonios más sonados en el marco de estos casos, ha sido el de Fernando Iván Ornelas, desaparecido en Ciudad de México el 20 de julio de 2019.
Las investigaciones señalaron a su jefe directo como el responsable de la desaparición. Sin embargo, se encuentra en libertad, tras pagar una fianza.
El pasado 17 de diciembre, cerraron las jornadas de búsqueda las cuales continuarán en 2022.
Por último, los familiares que son miembros del colectivo Uniendo Esperanzas redactaron una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador solicitando la ampliación de búsqueda para el próximo 2022.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí