Los cuerpos policiales en Francia, encontraron a una mujer de 53 años que había sido secuestrada y probablemente torturada desde 2011. Los hechos se registraron en Forbach, Moselle, al noroeste del país.
Al esposo de la víctima, un hombre de 55 años, fue detenido y figura como principal sospechoso. Dicha mujer, cuya identidad no revelaron, la encontraron con su cabeza rapada, desnutrida y presentaba fracturas en sus piernas y dedos.
Fuentes judiciales indicaron, que la víctima logró comunicarse vía telefónica con los servicios de emergencia en Alemania, quienes de inmediato contactaron a sus homólogos en suelo francés.
Asimismo, los vecinos alertaron a la policía en Francia que esta mujer permanecía secuestrada y torturada por dicho sospechoso. A las 6:00 a.m. (hora local) del pasado pasado 6 de agosto, se realizaron las primeras verificaciones, luego de que varios agentes llegaron a la casa de este hombre.
«Es demasiado pronto para decir nada. Se están realizando muchas comprobaciones y prefiero ser prudente», declaró al medio AFP un oficial de la policía. La puerta del domicilio tuvieron que forzarla.
Tras el arresto, las investigaciones ya se encuentran en curso. El sospechoso enfrenta cargos por «secuestro, violación agravada con circunstancias agravantes por ser cónyuge, acto de tortura y barbarie«, informó el medio La Nación.