Se encontraron los cuerpos de 10 migrantes «ahogados producto de una cabeza de agua (crecida de río)». Así lo informó este miércoles el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) de Panamá.
- Sindicatos de Panamá se suman a paro nacional por cierre de sus cuentas bancarias.
- Cuba y Panamá se conectan mediante la inauguración de vuelos chárter.
- Panamá planea repatriar a migrantes que atraviesen el Darién.
El río donde fueron hallados los cuerpos de los migrantes está cerca de la comunidad de Carreto, en la comarca indígena de Guna Yala. Dicha zona se encuentra aislada de Panamá, próxima a la costa del Caribe y de la frontera con Colombia.
A través de un comunicado el Senafront aseguró que pese a los esfuerzos del Gobierno de Panamá «para canalizar la migración irregular por el corredor humanitario que ofrece mayor protección a la población de migrantes», la delincuencia organizada trasnacional «insisten en utilizar pasos no autorizados poniendo en grave riesgo la vida de estas personas».
El texto también reseña que el ente transmitió la información al Ministerio Público «considerando que supuestamente se hayan sepultado estos cuerpos para encubrir sus nexos criminales con el tráfico de migrantes«.
Nota de prensa – 24 de julio de 2024 pic.twitter.com/cTaYQZfOTC
— SENAFRONT PANAMÁ (@senafrontpanama) July 24, 2024
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!