- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEncuentran 150 fosas comunes con civiles en Donbass

Encuentran 150 fosas comunes con civiles en Donbass

- Publicidad -spot_img
Compartir

150 fosas comunes con civiles enterrados fueron encontradas en Donbass. Hasta ahora se conoce que los cuerpos de los civiles presentan rastros de heridas de proyectiles.

La información la dio a conocer la embajada de Rusia en Venezuela, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Hasta ahora se reporta que las víctimas de la agresión ucraniana han presentado 7.500 denuncias contra Kiev ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

El hallazgo de las 150 fosas comunes encontradas por militares rusos en Ucrania se refiere también a las matanzas anteriores.

En el lugar se alberga parte de los ciudadanos prorrusos asesinados desde 2014 por el ejército ucraniano en la región del Donbass. 

Este viernes, el Canciller ruso Sergey Lavrov se refirió al genocidio ucraniano que se viene denunciando durante años. Aseguró que los países occidentales hicieron la vista gorda ante los crímenes de guerra contra la población civil.

Lavrov aseguró que por décadas se ha alertado la rápida aparición del neonazismo y la rusofobia en Ucrania. Finalmente esto hundió al país en el trágico estado actual.

Fosas comunes en Donbass
La noticia de las fosas comunes en la región no es una novedad para el mundo. Durante años los medios internacionales denunciaron con frecuencia la existencia de fosas comunes en Yugoslavia y responsabilizaban a los serbios.
Según refiere Sputnik, el 11 de febrero el jefe de la autoproclamada república de Donetsk, Denis Pushilin hizo una denuncia sobre fosas comunes. En una conferencia de prensa afirmó que “solo en el territorio de la República Popular de Donetsk, se encontraron y abrieron más de 130 fosas comunes de las víctimas de la agresión ucraniana“.
Entre los cuerpos que se recuperaron estaban los cuerpos de ancianos, mujeres y niños“, dijo en esa oportunidad.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí