- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEncontraron una de las cajas negras del avión que se estrelló en...

Encontraron una de las cajas negras del avión que se estrelló en China

- Publicidad -spot_img
Compartir

Dos días después de que el avión de China Eastern se estrellara en el sur del país, los equipos de rescate solo han conseguido recuperar una de las dos cajas negras.

En esta tragedia, la peor que ha vivido China en los últimos 12 años, el gobierno anunció este martes que no hay sobrevivientes.

Por su parte, Mao Yanfeng, director del departamento de investigación de accidentes de la Autoridad de Aviación de China, señaló que el dispositivo está muy dañado. Todos los esfuerzos se centran ahora en hallar la otra grabadora, añadió durante una conferencia de prensa este miércoles.

La caja negra, que a pesar de su nombre es de color naranja brillante, está tan dañada que los investigadores no han podido determinar si se trata del que registra los datos del vuelo o las voces de cabina.

La recuperación de las llamadas cajas negras se considera un paso clave para determinar qué provocó un accidente aeronáutico. No estuvo claro de inmediato si los daños en el dispositivo encontrado limitarían su utilidad.

El vuelo 5735 de China Eastern llevaba 123 pasajeros y nueve tripulantes a bordo cuando partió de Kunming, con rumbo a Guangzhou. Se estrelló el lunes por la tarde a las afueras de la ciudad de Wuzhou.

Finalmente, comenzó un vertiginoso e inexplicable descenso una hora después de haber despegado y dejó de transmitir datos 96 segundos después de comenzar su caída.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí