Un informe de la Policía autonómica de Cataluña, que se filtró, reveló que parte de la directiva del FC Barcelona insultaron a los jugadores Lionel Messi y Gerard Piqué.
El documento deja a la luz conversaciones por WhatsApp entre el expresidente de la ‘azulgrana’, Josep Maria Bartomeu, y su equipo de trabajo. Entre ellos mencionan a Román Gómez Ponti, quien era responsable de los servicios jurídicos de la selección.
Uno de los mensajes agresivos se refiere a que el futbolista argentino presuntamente habría influido en los fichajes, renovaciones y alineaciones.
«Barto, de verdad, no se puede ser tan buena persona con esta rata de cloaca. El club le ha dado todo y él se ha dedicado a marcar una dictadura de fichajes, traspasos, renovaciones, patrocinadores, solo para él», escribió Gómez Ponti.
Además, en cuanto al hermano del astro argentino, Rodrigo Messi, el exdirectivo comentó: «¿Agente? Pero si no sabe ni leer y encima llevaba de socio a un traficante de drogas».
Cuando se difundieron los contratos de Messi y Piqué, el cruce de mensajes entre directivos y altos ejecutivos del club eran insultos a los jugadores. Así como la búsqueda de culpables.
Gómez Ponti añadió «sobre todo el cúmulo de chantajes y desplantes que el club y los que trabajamos en él hemos sufrido de este enano hormonado. Que le debe al Barça LA VIDA», en referencia al astro argentino.
«Pero cuando vienen mal dadas (pandemia) recibes su mítico Whastapp ‘presi bájales el sueldo a los demás, pero a mí y a Luis no nos toques’. Ojalá se marche ante la indiferencia de la gente”, detalló en el mensaje.
Por su parte, Bartomeu indicó que «estoy de acuerdo en muchas cosas. Pero primero el Barça y hace daño a la imagen del club este tipo de artículos«.
«Hace falta tener pocos escrúpulos y ser un grandísimo hijo de puta», escribió Gómez Ponti sobre Piqué. Luego de que el defensor pidiera cambios en el club tras la eliminación en cuartos de final de la Liga de Campeones de la temporada 2019/20.