- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaEcoanalítica: En Venezuela pagos en dólares disminuyen frente al bolívar

Ecoanalítica: En Venezuela pagos en dólares disminuyen frente al bolívar

- Publicidad -spot_img
Compartir

El bolívar va ganando terreno frente al dólar de manera progresiva; esto desde que se viene implementando el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF).

Así lo destacan analistas económicos, como Asdrúbal Oliveros, director de la firma Ecoanalítica, quien asegura que los pagos en dólares han disminuido en Venezuela.

Asdrúbal Oliveros subrayó que las razones, son atribuidas a una caída en el uso del Zelle en Venezuela haciendo que los dólares en efectivo ganen fuerza con el 68% de los pagos en divisas.

De acuerdo al estudio realizado por Ecoanalitica también se mostró que 58.2% de los pagos son en divisas; siendo la primera vez, desde que se lleva a cabo esta experticia, el descenso del  porcentaje de moneda extranjera del 60%.

Agregó que para la obtención de dichos resultados, se analizaron 28 mil 396 transacciones de 454 establecimientos, en 10 áreas metropolitanas del país.

De acuerdo a los tipos de monedas los pagos en dólares fueron de 44,7%, en bolívares 41,8%, pesos colombianos 8,5% y en euro 3,5%, destacan medios, tras entrevista realizada a Oliveros en Unión Radio.

El economista, también acotó que en este análisis de Ecoanalitica se puede apreciar que el bolívar ha ganado espacio con respecto al estudio realizado en octubre de 2021.

Datos de Sudeban

Por su parte, la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) explica que otro de los elementos a considerar, reviste en el aumento exponencial del pago móvil, sistema de pagos en bolívares vía smartphone.

Desde el 28 de marzo de este año se evidencia un alza del 21% del pago móvil persona a persona (P2P), recalcan desde Sudeban.

Al tiempo que sostienen que el pago persona a comercio (P2C) verificó en el mismo período un crecimiento de 27%. El cobro de comercio de persona (C2P) se cuantifica con un alza de 10%.

Por otra parte, 24 millones de transacciones registró el sistema biopago del Banco de Venezuela en el último mes, al tiempo que el incremento de operaciones en punto de venta fue de 22%.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí