Desde Yulimar Rojas, pasando por Deyna Castellanos, hasta nombres como Milka Duno o Alejandra Benítez el deporte en Venezuela se escribe con nombre de mujer.
En la actualidad es marcada esta tendencia gracias a las marcas conseguidas por la mejor atleta en la historia en nuestro país (mujer u hombre). Yulimar Rojas se convirtió la primera venezolana en conseguir un récord del mundo y un registro olímpico.
Deporte con aroma de mujer. En el fútbol Deyna Castellanos está rumbo a convertirse en la mejor futbolista que ha dado Venezuela. Probablemente deje atrás lo alcanzado por jugadores como Juan Arango o Stalin Rivas.
En cada actividad física en Venezuela podemos nombrar a una mujer destacada, su papel en el deporte es protagónico, especialmente en los últimos 20 años.
No nos alcanzaría una nota tan corta para nombrarlas a todas, y pedimos disculpas por no destacarlas una por una, pero aprovechamos el Día Internacional de la Mujer para recordar lo hecho por las féminas en el deporte:
Lisbeli Vera y sus dos medallas de oro en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, Alejandra Benítez y sus 4 Juegos Olímpicos. Pasando por Fabiola Ramos y sus 5 Juegos Olímpicos consecutivos, Johana “La China” Sánchez quien fuera campeona Mundial de Karate Do (Katá).
Seguimos con Adriana Carmona y sus medallas olímpicas en el Taekwondo de Barcelona y Atenas, Stefany Hernández y su Bronce en el BMX de Río 2016 o Dalia Contreras y su medalla en Beijing 2008.
Por último no podemos dejar de nombrar a “La dama del olimpismo en Venezuela” Flor Isava quien en 1981 se convirtió en la primera mujer en formar parte de el Comité Olímpico Internacional.