- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionales"Debemos prepararnos para tiempos de emergencia climática", asegura Maduro sobre "calorones"

“Debemos prepararnos para tiempos de emergencia climática”, asegura Maduro sobre “calorones”

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, advirtió que el pueblo venezolano debe prepararse para “tiempos de emergencia climática”, producto del cambio climático. Esto tras referirse a la ola de calor, que pronostican se extenderá por al menos una semana más.

El jefe de Estado hizo la alerta este viernes por la tarde desde el municipio Independencia (Santa Teresa del Tuy) del estado Miranda, durante un acto por el 12 aniversario de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

“Cuando llegamos a Santa Teresa del Tuy, el marcador de temperatura registró 37 grados a la sombra. Está haciendo un calorón producto del cambio climático”, dijo al inicio de su alocución.

Agregó que los expertos en el área le han dicho que “tenemos cuatro grados centígrados promedio por encima de lo normal”, en alusión a las altas temperaturas reportadas en estos días en el país.

“Estuve leyendo un informe de que estaba llegando la primavera en España y la primavera es fresca, pero estaban anunciando 40 grados centígrados a la sombra. Es el cambio climático”, ejemplificó.

El capitalismo ha destruido el planeta

Denunció, en ese sentido, que “el capitalismo ha destruido el planeta, el equilibrio ecológico, funcional que duró millones de años en forjarse y sin modificaciones. Entonces ahora vienen aguaceros, sequías, calorones, enormes fríos, todo extremo, la temperatura extrema. Estamos en tiempo de emergencia climática y los venezolanos tenemos que prepararnos para los tiempos de emergencia climática”.

El mandatario cerró sus comentarios sobre el calor en Venezuela, cuando más bien estaban en puerta las lluvias, diciendo que estas “de repente se espantaron. Lo que llegó fue un calorón”.

Todos los reportes meteorológicos señalan que esta ola de calor en Venezuela se mantendrá por varios días más. En todo el territorio nacional se registran temperaturas de hasta 40 grados Celsius, con sensación más sofocante en estados llaneros como Cojedes, Guárico, Apure, Barinas y Portuguesa.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí