- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEn Sochi, Putin intercede por la paz entre Armenia y Azerbaiyán

En Sochi, Putin intercede por la paz entre Armenia y Azerbaiyán

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, funge como factor clave en las negociaciones de paz entre Armenia y Azerbaiyán.

La ciudad rusa de Sochi ha sido el lugar escogido por el Kremlin para mediar en el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán.

En este sentido, el presidente ruso, Vladimir Putin, confía en que su reunión trilateral con los líderes de Armenia y Azerbaiyán permita delinear pasos para resolver el problema de Nagorno-Karabaj.

Para ello, Putin encabeza conversaciones con el primer ministro armenio, Nikol Pashinyan, y el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev.

Sé que tiene la voluntad política para hacerlo y lo apoyamos. Necesitamos delinear los aspectos clave que nos permitirán avanzar durante nuestra reunión y en una reunión trilateral posterior“, dijo Putin, dirigiéndose al líder armenio Pashinyan, destaca la agencia rusa TASS.

En ese momento, todos creíamos que garantizar la paz y crear condiciones para el desarrollo de la economía de Armenia era el objetivo principal porque desbloquear la infraestructura de transporte y crear nuevas rutas se encuentran entre los asuntos relacionados con el desarrollo económico y social. Al final del día, para eso estamos trabajando, todo esto está destinado a ayudar a la gente”, enfatizó Putin.

En caliente 

Armenia y Azerbaiyán han librado dos guerras, en 2020 y en la década de 1990, por la región poblada por armenios de Nagorno-Karabaj en Azerbaiyán, destacan agencias.

Una guerra de seis semanas en otoño de 2020 que se cobró la vida de más de 6500 soldados de ambos lados terminó con un acuerdo negociado por Rusia que hizo que Ereván cediera franjas de territorio que había controlado durante varias décadas.

El mes pasado, 286 personas de ambos bandos murieron en enfrentamientos que pusieron en peligro un proceso de paz lento y vacilante, destaca AFP.

Las hostilidades terminaron con un alto el fuego negociado por Estados Unidos, luego de intentos fallidos anteriores de Rusia de negociar una tregua.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí