- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaEn pocas horas restituirán servicio de gas metal al sector industrial de...

En pocas horas restituirán servicio de gas metal al sector industrial de Venezuela tras atentado

- Publicidad -spot_img
Compartir

El vicepresidente sectorial de Economía y ministro para Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, informó que en las próximas horas se restablecerá el servicio de gas metal al sector industrial de Venezuela. Esto tras el ataque que se registró el pasado domingo al sistema gasífero en el oriente del país.

Quiero informar que ya estamos restituyendo las operaciones, reparando primero los tramos impactados por el ataque y el sabotaje criminal. En pocas horas estaremos restituyendo el servicio de gas metal al sector industrial de Venezuela”, anunció.

Seguidamente, manifestó que todos los que actuaron para contrarrestar el ataque contra el sistema gasífero lo hicieron de forma patriota “para enfrentar esta vil y repudiable acción por parte de los enemigos de la paz, los que siempre han apostado por la violencia”.

“Nosotros venceremos y hemos estado en comunicación permanente con la Fiscalía General de la República, a quien agradecemos su apoyo, a los organismos de seguridad que tienen resguardados todos estos sectores para dar con el paradero de estos criminales. Más temprano que tarde estarán a la orden de la justicia venezolana, apuntó.

Cronología de los hechos

Tareck El Aissami comunicó que el sábado 16 de julio en horas de la noche se presentó una explosión repentina en el sistema gasífero de oriente. Reiteró que las evidencias revelan que se trata de un hecho “provocado”.

“Son sistemas muy complejos en sus diseños, en su construcción y en su capacidad operacional. No hubo ninguna señal, absolutamente ningún tipo de alerta que pudiese anticiparte a una falla operacional. El sistema venía funcionando con absoluta normalidad, explicó.

Entonces, dijo, a las 8:30 de la noche del sábado se generó la explosión. Inmediatamente se realizó el cercado del lugar para atender el incendio. Al tiempo que detalló que las llamas superaron los 100 metros y la onda expansiva era de gran magnitud.

Asimismo, informó que dentro de la zona donde ocurrió el hecho se han localizado materiales que servirán para la investigación y dar con los responsables del atentado.

Dentro de los materiales conseguidos están: cables sustraídos de almacenes, dos tornillos de brida, utilizados para la válvulas de control de presión de esos sistemas de gas.

“Las mentes criminales que planificaron y perpetraron este ataque sacaron y desajustaron el sistema de control de presiones para provocar una fuga. Luego valiéndose de la proximidad donde está el gasoducto, favorecería a cualquier elemento o detonante y posteriormente la explosión”, apuntó.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí