- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaEn peligro de extinción una quinta parte de los reptiles en el...

En peligro de extinción una quinta parte de los reptiles en el mundo

- Publicidad -spot_img
Compartir

Investigadores de Estados Unidos realizaron un alerta sobre el peligro que corre una quinta parte de las especies de reptiles del mundo consideradas en peligro de extinción.

Asó lo reveló un estudio desarrollado por zoólogos de NatureServe, una organización de ciencia de la biodiversidad con sede en Arlington, Virginia (EEUU).

Indican los científicos estadounidenses que muchos reptiles están siendo empujados al borde del abismo.

Destacan que una quinta parte de las especies de reptiles, desde las tortugas de Galápagos hasta el dragón de Komodo de las islas indonesias, desde la víbora rinoceronte de África occidental hasta el gavial de la India, están amenazadas de extinción.

Las evaluaciones globales revelan que, entre los tetrápodos (vertebrados con cuatro extremidades) están en amenaza de desaparecer:

  • 40,7% de los anfibios.
  • 25,4% de los mamíferos.
  • 13,6% de las aves.
Amenazas globales

Recalcan que los reptiles están amenazados por los mismos factores principales que atenta a otros tetrápodos, como son:

  • Agricultura.
  • Tala.
  • Desarrollo urbano.
  • Especies invasoras.
  • Aunque la amenaza planteada por el cambio climático sigue siendo incierta.

En consecuencia, el estudio examinó 10 mil 196 especies de reptiles, incluidas tortugas, cocodrilos, lagartos, serpientes y tuatara, el único miembro sobreviviente de un linaje que data de hace más de 200 millones de años.

Allí, detectaron que el 21% de las especies están en peligro crítico, en peligro o vulnerables a la extinción según lo definido por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), la autoridad mundial sobre el estado de las especies. También identificaron 31 especies que ya se han extinguido.

Acotan que la mayoría de las especies de cocodrilos y tortugas, requieren una acción urgente y específica, precisan los expertos.

“Ya no hay excusa para dejar a los reptiles fuera de la planificación de la conservación y los esfuerzos de implementación en todo el mundo”, enfatizó Bruce Young, colíder del estudio.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí