- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesEn Mérida 255 familias fueron afectadas por las lluvias en las últimas...

En Mérida 255 familias fueron afectadas por las lluvias en las últimas horas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Tras las fuertes lluvias acaecidas desde el fin de semana, unas 255 familias fueron afectadas en el municipio Zea, del estado Mérida.

Asimismo, las lluvias generaron la crecida de la quebrada San Roque, además de los afluentes Los Ochoas, Portachuelo y Murmuquena.

Por su parte, el alcalde de esta jurisdicción, Víctor Bustamante, señaló que en el sector El Playón se registraron seis viviendas con pérdidas totales. Además de 16 casas en alto riesgo y 12 familias con pérdidas de enseres.

Igualmente, en el sector Agustín se registraron 53 familias aisladas y siete vehículos fueron anegados y uno registró pérdida total. También, los habitantes de los sectores San Agustín y Portachuelo padecieron las consecuencias de las lluvias caídas en la jurisdicción del estado Mérida.

También la vialidad resultó afectada impidiendo el tránsito hacia los sectores La Palmita, San Felipe, El Amparo y La Roca. Asimismo, la comandante del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, Yaneth Calderón, señaló que cinco vías fueron afectadas, un tendido eléctrico y cinco diques.

Paso restituido

En horas de la tarde del lunes fue restituido el paso vehicular hacia La Palmita (Local 002), que es la vía alterna a la carretera Rafael Caldera. Asimismo, la Gobernación de Mérida retiró el material rocoso, a la altura del sector La Trujillana, tras las lluvias.

Como consecuencia, el secretario de Infraestructura y Vivienda de la Gobernación, Alexis Nava, informó que abrieron el paso vehicular.

Sin embargo, enfatizó Nava que se debe conducir con precaución, porque aún están activos los deslizamientos de material rocoso por las lluvias en Mérida.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí