- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEn la ONU ven lejanas posibles negociaciones entre Putin y Zelenski

En la ONU ven lejanas posibles negociaciones entre Putin y Zelenski

- Publicidad -spot_img
Compartir

De momento, las tan ansiadas negociaciones entre Vladímir Putin y Volodímir Zelenski tendrán que esperar, y así lo ha revelado el propio António Guterres.

Según, el medio Almayadeen, al citar entrevista de Sputnik precisa que el secretario general de la ONU, António Guterres descarta por ahora negociaciones directas entre Putin y Zelenski.

Es importante crear las condiciones para llegar a la paz de acuerdo con la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional, pero si queremos ser realistas, estamos lejos de esta posibilidad y puede ser difícil llevar a cabo negociaciones directas entre estos dos presidentes“, dijo António Guterres, secretario general de la ONU, publica Almayadeen.

Aunque destaca que el acercamiento debe darse entre las partes involucradas, António Guterres sostiene que la ONU está dispuesta a realizar esfuerzos para contribuir a estas negociaciones.

Moscú y Kiev celebraron varias rondas de negociaciones para lograr un acuerdo que ponga fin a la operación rusa. La última tuvo lugar el 29 de marzo en la ciudad turca de Estambul (Türkiye) a puerta cerrada.

Rusia compromiso en fertilizantes

Y aunque no haya humo blanco entre el careo de Putin y Zelenski, al menos la ONU recalcó el compromiso de Moscú sobre la entrega de fertilizantes.

Sobre esto Guterres dijo que el Programa Mundial de Alimentos podría entregar a países pobres 300 mil toneladas de fertilizantes rusos acumulados en puertos europeos.

Si Rusia quiere proporcionar fertilizantes gratis a los países en desarrollo, el Programa Mundial de Alimentos podrá cumplir ese deseo“, enfatizó.

La víspera, David Beasley, jefe del PMA de la ONU advirtió que hasta 345 millones de personas podrían enfrentar el hambre y la hambruna.

Sobre esto, recalcó que el panorama forma parte de una “emergencia global”, principalmente en los países más pobres donde la inseguridad alimentaria ya es generalizada.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí