En la India, al menos 37 niños y 9 adultos fallecen por ahogamiento durante el festival hindú de Jivitputrik, que se realiza mediante un baño sagrado en ríos y estanques. Autoridades locales, detallaron que la causa de muerte se debe a que la gente ignoró las medidas de seguridad y se adentraron en los cuerpos de agua, que experimentan crecidas y mayor corriente de la habitual debido a las lluvias en la región.
- Huracán Helene ya en categoría 4 se dirige a Florida este jueves
- Ataque aéreo de Israel contra escuela en Gaza causa 15 muertos y deja varios heridos
Asimismo, el Departamento de Gestión de Desastres del estado de Bihar indicó que hasta ahora solo se han recuperado 43 cuerpos. Entre tanto, el ministro principal del Estado indio comunicó que se entregará una compensación de 400 mil rupias (más de 4 mil 770 dólares) para los familiares de los fallecidos.
En este sentido, las personas que fallecen por ahogamiento, murieron entre los días miércoles 25 y el jueves 26, en 15 distritos de esta región, en incidentes separados, todos relacionados con la celebración del festival hindú de Jivitputrika.
En esta celebración de tres días, observada principalmente en el noreste indio y Nepal, las madres ayunan y toman baños con sus hijos en ríos o estanques para el bienestar, la larga vida y la prosperidad de los niños.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!