- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesEn exclusiva | William Castillo: El único que cuenta votos es el...

En exclusiva | William Castillo: El único que cuenta votos es el CNE y quien decide es el pueblo

- Publicidad -spot_img
Compartir

Entrevistado en exclusiva para Venezuela News, el periodista y viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo, definió las elecciones de este 21 de noviembre como un “momento histórico”.

“Es un momento de auténtica transición a la normalización de la vida política en Venezuela. Hacia la reconstrucción de un ambiente de paz, de normalidad, que permita la recuperación económica, tras siete años de bloqueo, sanciones y de agresión económica contra Venezuela”, dijo Castillo entrevistado por el periodista Michel Caballero.

“Es una elección histórica, es un momento especial de nuestra Patria que permite encontrarnos en el camino de la confrontación de las ideas y las propuestas”, agregó.

Los mirones son de palo

Respecto al acompañamiento internacional, consideró que “la tarea más importante es que respeten el orden constitucional en Venezuela”. Para Castillo es trascendental que se entienda que “vienen a acompañar a a un país, a un proceso y a ser garante de que ese proceso sea pacífico pero no vienen a certificar ni a validar”.

“El único que cuenta votos es el Consejo Nacional Electoral. Y el único que decide una elección, ni siquiera es el Consejo, es el pueblo con sus votos depositados a través del sistema electrónico”.

Sobre este particular, el reconocido comunicador William Castillo expresó que “ojalá prive la sensatez, la racionalidad, el respeto a la soberanía porque seremos firmes exigiendo el respeto a nuestros derechos. Los mirones son de palo, agradecemos que estén aquí, que vean y que aprendan a hacer elecciones, pero evidentemente dentro del marco de los acuerdos establecidos”.

Cobertura más responsable

Por último, el Viceministro valoró que ha habido una cobertura más responsable de los medios en general. “Ha habido una ligera baja en esa suerte de crispación mediática. Ya sabemos que la mediática internacional lee a Venezuela con el prisma de la agresión simbólica y la descalificación de nuestro proceso”.

No obstante, advirtió, en redes sociales persisten la agresión y la descalificación porque “a un sector no se le ha permitido expresarse”. Además, es notoria la manipulación de los algoritmos y tendencias, apuntó.

Sin embargo, “creo que ha habido un ambiente de mayor debate y un respeto al adversario en las calles. Eso es un símbolo de madurez política de Venezuela y de responsabilidad de los medios”.

Cerró diciendo que “los resultados van a refrendar el éxito del Consejo Nacional Electoral, del Plan República y de todos los ciudadanos que han participado”.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí