- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesEn el estado Bolívar brindarán atención a niños y niñas con escoliosis

En el estado Bolívar brindarán atención a niños y niñas con escoliosis

- Publicidad -spot_img
Compartir

En el estado Bolívar, a través de la Fundación Social Bolívar serán beneficiados más de 100 niños y niñas que padecen escoliosis, con cirugías en el hospital Ortopédico Infantil.

Esta medida forma parte del programa especial de atención que adelanta la Fundación Social Bolívar junto al Grupo Escoliosis Venezuela.

El gobernador de la entidad, Ángel Marcano, señaló que el compromiso de su gabinete es garantizar el apoyo a todos los pacientes con condiciones especiales o en estado de vulnerabilidad.

“Es importante señalar la articulación que venimos haciendo desde el Gobierno Bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro; unificando esfuerzos con excelentes profesionales de la salud para garantizar la atención correspondiente; lo que nos permitió atender en esta primera jornada, a más de 100 niños y niñas”, precisó.
Atención regular en el estado Bolívar 

El  doctor Antonio Cartolano, jefe de Cirugía de Columna en el Hospital Ortopédico Infantil, aseguró que establecerán vínculos fuertes y permanentes con las instituciones públicas y privadas.

Esto a fin de brindar la debida atención a los niños y niñas con deformidad en la columna, de forma regular en la entidad.

Cartolano, quien también es el presidente del Grupo Escoliosis Venezuela, estima que pronto comenzarán con los procedimientos quirúrgicos.

Afirmó que se tomará en cuenta que las patologías de columna vertebral, al igual que las cardiopatías congénitas, son muy complejas. En este sentido, será necesario analizar y dar seguimiento de manera individual a cada caso.

También destacó que el apoyo del Estado es vital, para que las personas de menos recursos  puedan recibir la atención que merecen.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí