- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEn Ecuador Lasso pide renuncia a gabinete tras cumplir un año de...

En Ecuador Lasso pide renuncia a gabinete tras cumplir un año de gobierno

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, pidió la renuncia a su gabinete ministerial para hacer cambios en solo un año de gestión.

Así lo anunció la Secretaría de Comunicación de Ecuador a través de su cuenta en Twitter, donde además anunció los nuevos cargos.

“El Gobierno Nacional, en su primer año de gestión, está realizando una evaluación de todo su gabinete y efectuando los cambios que considere pertinentes en función de la mejor ejecución del Plan de Creación de Oportunidades 2021 – 2025”

El comunicado añade que Guillermo Lasso pretende renovar al equipo de los siguientes ministerios:

  • Ministerio de Defensa.
  • Ministerio de Agricultura y Ganadería.
  • Secretaria de Derechos Humanos.

La renovación del gabinete ministerial de Lasso también incluyó la renovación del Ministerio de Energía y Minas Ecuador, donde ya efectuó el cambio y designó al nuevo titular de esta cartera.

Con la firme convicción de seguir sumando esfuerzos y los mejores profesionales al gabinete de nuestro gobierno, designé a Xavier Vera Grunauer, como titular del Ministerio de Energía y Minas de Ecuador. ¡Éxitos en esta nueva función!”

Todos estos cambios en el gabinete ministerial de Lasso ocurren en el marco de una crisis política donde varios ministros renunciaron en menos de 48 horas.

Previo a estas dimisiones, el pasado 9 de marzo la ministra de gobierno en ese momento, Alexandra Vela, también renunció arguyendo diferencias con el Ejecutivo.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí